Etiquetas

, , , , , , , , ,

Schlappeseppel WiessbierNombre: Schlappeseppel Wiessbier

Productor: Schlappeseppel

País: Alemania

Casa alemana de ascendencia sueca, fundada en 1631. “Schlappe Seppel”  traducido quiere decir “el débil”, debido al soldado cojo al que le fue encomendada la responsabilidad de la producción, ya que era el único de todo el ejercito que sabía hacer cerveza durante la invasión nórdica a la germanía (Aschaffenburg) durante la guerra de los 30 años. Fué apodado así por sus compañeros de batalla y hasta día de hoy este hecho queda reflejado en la etiqueta.

Observaciones visuales

Con la característica turbidez de una cerveza de trigo, dorada, de burbuja fina y continua hace de esta cerveza en aspecto, una cerveza de trigo de libro, como mandan los cánones.

Observaciones olfativas

Ataque olfativo intenso y franco, claros recuerdos de trigo, algo de levadura y pan en fermentación, incluso algo de piel de cítricos. Al igual que la fase visual, en la olfativa, sigue siendo una cerveza blanca clásica.

Observaciones gustativas

Ataque untuoso, cierta cremosidad de inicio que deja paso a su frescura, su ligero amargor casi inexistente, pero lo justo para conferirle una estructura equilibrada y fácil de beber. Continúan los mismos aromas en retronasal.

Comentarios:

No peca de pastosa, es muy fresca para ser una cerveza de este tipo. El equilibrio entre aromas y sabores es un punto a destacar. Su maridaje es amplio, desde el aperitivo, o para acompañar comida picante o bien condimentadas, asiática, arroces, barbacoas, carnes blancas, pescados, guisos suaves, incluso quesos, o simplemente para refrescarse.

Lo destacable:

Sin duda su equilibrio en líneas generales y su frescura.

A mejorar:

La distribución, no es fácil de encontrar en bares o restaurantes.

Otros Productos:

Schlappeseppel Pils, Schlappeseppel Special, Schlappeseppel Kellerbier, Schlappeseppel Landbier, Schlappeseppel Dunkel, Schlappeseppel Winterbock, Schlappeseppel Randler.

Ficha de cata Schlappeseppel Wiessbier PDF

También te interesará leer:

Cerveza, elaboración, familias y tipos

Cervezas extremas I

Cervezas extremas II

Anuncios