Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La Cachaza/Cachaça, también conocina como Branquinha, Pinga, Chacha, Caxaca o Caxa, es un aguardiente que se obtiene de los azúcares de la caña. Es la bebida

alcohólica destilada más popular de Brasil, que según su definición legal, nos dice que las Cachaça es un producto de la desdtilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol que oscila entre un 38 y un 51%, y se le puede añadir hasta 6gr. de azúcar por litro. Es el aguardiente básico en la Caipirinha, cóctel brasileño por excelencia.

Producción. Existen dos tipos de Cachaça, la artesanal, y la industrial.

La Artesanal. Se elabora por todo Brasil, por miles de pequeños productores, siendo considerados como los mejores, los del estado de Minas Gerais, la ciudad de Pirassununga o en Sao Paulo. Normalmente para su fermentación se utiliza, una harina de maíz llamada fubá y la destilación se lleva a cabo en recipientes de cobre. Este tipo de Cachaça, se suele añejar y así realzar su calidad y sabor.

La Industrial. Se elabora por medianos y grandes productores, ubicados principalmente en los alrededores de Sao Paulo. Estos productores industriales, emplean un proceso de destilación continua y el producto se vende a las embotelladoras. Este tipo de Cachças no suelen añejarse en su mayoría.

Anuncios