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Es sabido, desde hace muchos años además, la estrecha relación que hay entre varios famosos  con el mundo del vino, antiguamente se limitaban a  bebérselos y poco más, pero de ahí a que sean no solo dueños de alguna bodega, sino también que participen en la elaboración de los vinos en cuestión como es en muchos casos es otra cosa, esto pasa con famosos de todos los “gremios”, personajes del cine como Gerard Depardieu en Borgoña y Toro, Francia y España respectivamente, Francis Ford Coppola es dueño de una bodega desde 1978 en Napa Valley, California, Sam Neil en Nueva Zelanda, Michael Douglas, con un pequeño “ejemplo” en la isla de Mallorca, Antonio Banderas en La Ribera del Duero, hasta la actriz porno Savanna Samson con su Sogno Uno, muy bien considerado por cierto y así algunos otros en este mundillo, también se cuela el diseñador Roberto Verino, los hay también en el rubro de famosos y deportistas, como los golfistas Greg Norman, el australiano tiene vinos en su tierra y en California, Nick Faldo, Ernie Els, y alguno más, la ex tenista Crhis Evert, pilotos, en la fórmula 1, Jarno Trulli en el pueblo de Podere Castorani en Alanno, en pleno Abruzzo, Italia, en rallies, el campeón Carlos Sainz, el ex quaterback de los Green Bay Packers Brett Favre, el futbolista Andrés Iniesta, o los ex futbolistas  David Ginola, David Beckham, Emilio Butragueño en compañía de más ex compañeros de oficio, y en el mundo de la música, encontraremos talentos de la talla del británico Cliff Richards, Barbra Streisand, Bob Dylan, Sting que vive a caballo entre Inglaterra y la Toscana gracias a su Sister Moon, homónimo de una de sus canciones, también vemos a Maynard James Keenan, Vince Neil (que viene “cargado” con tequila y vodka), Mick Fleetwood, Madonna, Dave Matthews, en fin, una interminable lista, pero los que nos interesan esta vez, es el maridaje de lo duro y lo sutil, lo elegante y lo pesado, estoy hablando del coupage Heavy Metal – vino, algo que a simple vista es antagónico, parece que los más “pesados” del medio nos quieren demostrar lo contrario, son muchos los grupos de esta corriente los que están ligados al mundo vinícola, aquí algunos Heavy Wines:

AC/DC No tienen uno, sino una serie de vinos, denominados AC/DC The Wine, que asociados con la bodega Estate Winery Warburn una de las más grandes productoras de vino en Australia, producen su propia gama, como nombres tan propios como su Moscato dulce, llamado You Shook Me All Night Long, un Syrah de la región bautizado como Black in Black, o su Highway to Hell, un mono varietal de Cabernet Sauvignon y completan el cuarteto con un blanco seco nombrado Hell Bells, hecho de  Sauvignon Blanc, en este caso parece ser más una acción de marketing para beneficio de ambos, banda y bodega y no por una iniciativa de los componentes del grupo por su amor al vino, irónicamente uno de sus integrantes, Malcom Young libró una dura batalla contra su adicción al alcohol.

SLAYER Con el mismo nombre que su álbum publicado en 1986, el Reign In Blood es también un vino tinto, lanzado en primicia en el mercado sueco y con una gran demanda también por los países vecinos, esta “criatura” de la la mítica banda del Trash Metal  es un  vino  a base de la variedad Cabernet Sauvignon producido en California, un vino con carácter y bien estructurado, tienen una segunda añada en el mercado y donde parece ser que el grupo no solo interviene en su producción, sino también en la logística de venta, distribución y marketing del mismo,  se vende en cajas de seis botellas con sistema de “tapa de rosca” y  a unos 10,00€, unos US$13,00 la botella.

WARRANT La banda de Hard Rock  produce su vino por encargo en la Californiana Napa Valley, zona de producción vinícola usada por muchos otros famosos, su vino llamado Warrant’s Cherry Pie Red tiene ya dos añadas agotadas en el mercado,  2007 y 2008, con matices aromáticos a cereza, como no podía ser de otra manera, recuerdos torrefactos y tabaco, acidez equilibrada, ellos apunta que su maridaje perfecto es con espaguetis, ternera y platos picantes, aunque recuerdan que también van muy bien con Rock Clásico, buenos momentos y grandes amigos.

RATT Esta banda tiene dos muestras, el Ratt and Roll – Slip of the Lip un Cabernet sauvignon que es una mezcla de profundos sabores aromas,  la segunda opción que propone el grupo es  Ratt and Roll – Body Talk un vino blanco de la variedad Chardonnay, y son un viaje por los 30 años de experiencia que viene trotando la banda por el planeta, probando toda clase de uvas y suelos, la banda es muy experimentada en este mundillo y posee una mochila llena de experiencias en el tema, como dice su integrante  Bobby Blotzer.

MOTÖRHEAD Lemmy Kilmister y compañía son ya unos expertos en el tema de las bebidas alcohólicas, además de vino rosado y vino tinto, poseen su propia marca de vodka y cerveza,  la Bastard Lager con distribución directa desde el infierno. Aunque esta iniciativa es de la empresa sueca Bevarages Per Minute Sweden, El líder de la banda no sabe ni la procedencia del vino, el solo se preocupa de la calidad y que no se venda mierda con el nombre de Motörhead como bien dice el gran Lemmy. El rosado a 11,85€ – US$15,60 la botella, debe ser el rosado “más pesado” y con mayor personalidad del planeta, el tinto, un Syrah australiano muy aromático, notas de bayas negras, vainilla, regaliz y algo balsámico con notas de eucalipto, con tanino pulido y con mucho cuerpo seleccionado especialmente por la banda, tuvo una producción inicial de doce mil botellas al mismo precio que el rosado, y ya lleva más de 300,000 unidades vendidas hasta la fecha. Ya lo advierte el mismo Lemmy, Aproxímate con cuidado, quiero decir, el vino es engañoso, cualquier cosa puede pasar.

DEEP PURPLE Otro vino californiano, esta vez, de la zona de Lodi,  Santa Rosa, es un vino a base de la uva adoptada como propia en la región, la Zinfandel, a 12,10€ – US$15,95 ya tiene algunas añadas y al parecer con bastante éxito, con 13,9% de alcohol y unas características aromáticas de frutos rojos y negros, algo especiado con notas de pimienta y clavo, mermeladas de frutas, cuerpo medio y final de bayas salvajes y cacao según su productor, para bebértelo hasta con unos “Perfect strangers”.

IRON MAIDEN No les bastaba con tener su propia línea aérea Astraeus Airlines (ahora con problemas de cierre al parecer) piloto incluido, incluido quiere decir en la banda también, el incombustible vocalista Bruce Dickinson, además de director de Marketing, Licenciado en historia antigua, y esgrimista profesional entre otras cosas, es comandante de una aeronave Boeing 757. La legendaria banda inglesa, posee un largo catalogo de productos de marketing, entre muchas otras cosas, pero vamos a lo que nos atañe en este momento, el Iron Maiden Eddie’s Evil Brew  (El Brebaje Malvado de Eddie), ésta “bebida del mal” es un vino tinto de Cabernet sauvignon, que no desentona, viene en una caja de madera, como los vinos importantes y cuesta unas £17,00 poco más de 20,00€, lo comercializan exclusivamente a través de la web shop oficial de la banda y con una distribución reducida a la Comunidad Europea, debido a restricciones aduaneras alegan. Están ya con la quinta añada de este adorable Merlot, para comer, beber y ser malo, como ellos mismos pronuncian.

GEOFFREY TATE El vocalista de Queensrÿche, está más implicado que la mayoría de sus colegas, para él, no es solo un producto de marketing con el cual llenar sus arcas, sino, que es un amante confeso de los buenos vinos, por eso, comparte sociedad con Holly Turner, quienes poseen la bodega Three Rivers Winery en Walla Walla estado de Washington, de donde también nace la banda. Con varias añadas en circulación y en sus dos versiones, los Geoff Tate Insania tinto y blanco a US$35,00-26,50€ y US$25,00-18,90€ respectivamente, corpulento, frutos negros y especiado en el caso del tinto, una producción de 366 cajas y con un mestizaje muy particular de sus pagos tal cual la describo: Klipsun (Merlot) – Red Mountain – 16% Seven Hills (Merlot) – Walla Walla Valley – 16% Bacchus (Cabernet sauvignon) – Columbia Valley – 29% Gamache (Malbec) – Columbia Valley – 14% Seven Hill (Petit Verdot) – Walla Walla Valley – 12% Discovery (Petit Verdot) – Horse Heaven Hills – 6% Winebau (Cabernet Franc) – Wahluke Slope – 7%. Con piel de limón, pera, melón y vibrante, así de tropical describen el blanco, con tres meses de barrica nueva francesa y el curioso coupage de uvas Semillon y Sauvignon blanc, del cual tienen producidas 209 cajas, eso sí, todo muy profesional, a ver si resultan mejor que sus últimos discos.

KISS Otro monstro del marketing, donde habría que preguntarse, ¿Qué no tiene hecho ya este grupo? probablemente el grupo con más muñecos y artilugios para el gusto de sus fans, Kiss a llegado a tener una Coca cola con su propia imagen, toda esta maquinaria del merchandising es en gran parte dirigida por Gene Simmons, un hombre, que solo piensa en ¿Cómo? hacer dinero. Al igual que Motörhead, también gozan de su propia cerveza (Destroyer) y para la producción de su vino se asociaron con la distribuidora Rewine y los integrantes no solo quieren que el producto lleve su nombre, sino, conseguir un buen producto de calidad que satisfaga el mercado. El Kiss Zin Fire es un vino tinto californiano de la variedad Zinfandel donde 10,45€, poco más de US$13,00 tienen la culpa de no estar en tu poder, ya está disponible en el mercado americano y europeo.

WHITESNAKE David Coverdale y amigos comparten una aventura más a través de sus dilatadas carreras, esta vez asociados con el empresario Dennis de la Montanya en un proyecto más paciente y sosegado con bodega y viñedos propios, también en California, esta vez de la región de Russian River Valley, pero repiten uva, Zinfandel.  US$24,95 – 18,92€ por lo visto el más caro de la gama de los Heavy wines, a lo cual el vocalista de la mítica banda que consiguió éxitos en los 80´s, pretende hacerlo ahora con el vino y como lo describe Dave ”It’s a bodacious, cheeky little wine, filled to the brim with the spicy essence of sexy, slippery Snakeyness … es temerario, poco atrevido, pleno de la esencia picante, sexy, resbaladizo ..”  Y termina, “Is this love? … I believe it is … parafraseando su inolvidable tema.

Otros muchos  músicos poseen en el Mercado no solo vinos, sino distintas bebidas y aunque unos lo hagan por amor al vino otros los hacen por completar sus catálogos de marketing, ahora tendremos que cambiar y gritar Sexo, VINO y Rock & Roll.

Otras bebidas de músicos que podremos encontrar en el mercado:

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