Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

resacaLeer esto, te puede “salvar la vida” y te dará la posibilidad de adelantarte al futuro, cuando estás en un día, en el que sabes que vas a beber alcohol, vete preparado, normalmente no poseemos oportunidades como está, así que si quieres evitar las nauseas, dolores de cabeza, malestar general, cansancio demoledor, sed de abandonado en el desierto, bueno, lo que viene siendo un resacón en toda regla, homologada y de world championship, a ¿Quién no le ha pasado?, y aunque la tolerancia al alcohol varía según la persona, ya sea por su sexo, peso o de la capacidad enzimática del hígado en efectuar esa degradación, esto, tampoco quiere decir, que, una vez consumidos estos alimentos, podrás hacer de las tuyas cuando quieras, ya que el alcohol tiene efectos muy negativos en el organismo, de momento y solo por ahora, para contrarrestar estas dolencias, consume estos alimentos antes de ir a la “batalla”.

Almendras Protege a nueAlmendrasstro organismo de la intoxicación producida por el alcohol, sí, un puñado de estos frutos no solo nos librará de la intoxicación, sino que también, ayudará a que no te embriagues, gracias a la amigdalina que contiene.

Pan El consumo en exceso de alcohol, puede producirte una hipoglucemia, es decir, tener un nivel más bajo de lo normal de azúcar en la sangre, principalmente pasa con los diabéticos, jóvenes o personas de poco peso, por eso es bueno el consumo de hidratos de carbono, como pasta, galletas, arroz o pan, este último además, absorbe el alcohol en el estomago, ayudando su metabolismo.

EspárragosEspárragos Sus componentes como los aminoácidos y minerales, producen efectos bioquímicos en el hígado, protegiéndolo de las toxinas generadas por el consumo de alcohol, concretamente, de la toxicidad celular producida por el etanol en el hígado, ayudando a aumentar la función de enzimas del hígado, para la metabolización del alcohol y minimiza el estrés oxidativo al que es sometido nuestro organismo tras esas copas demás.

Zumo de tomate Rico en Licopeno y con propiedades anti oxidantes es de gran ayuda para expulsar el alcohol del cuerpo como si de un exorcista se tratase, eso sí, evita la sal o la pimienta, que lo único que harán, será contribuir a tu deshidratación, también ayuda si lo bebes durante el proceso de sufrimiento, es decir, al día siguiente de la “tormenta”.

Pepinillos encurtidos La cantidad de Pepinillos encurtidoselectrolitos que contienen te ayudarán a mantener tu organismo hidratado, ya que el alcohol, hace justo lo contrario, evitando así también, la ingesta de bebidas isotónicas o reconstituyentes que además de electrolitos, muchas, contienen enzimas que pueden ser perjudiciales o que simplemente, no te dejen dormir.

Zumo de naranja natural Al igual que el de tomate, es antioxidante, y este es rico en betacarotenos y vitamina C, que te ayudarán a metabolizar bien el alcohol y a eliminarlo más rápido de tu organismo.

Aceite de olivaAceite de oliva Y otras grasas, formarán una película protectora en tu estomago, además de retrasar el proceso de absorción del alcohol. En muchas culturas es habitual en consumo de una o dos cucharadas de aceite antes de ir a “sufrir” los efectos de una buena borrachera.

Fresas Protegen nuestro estómago de los daños producidos por el alcohol, no solo por sus propiedades de prevención de enfermedades gástricas debido a la generación de radicales libres, sino también, por sus componentes fenólicos, que activan directamente nuestras defensas antioxidantes

Garbanzos Ricos en vitamina B, Hummus de garbanzosayudará a la no perdida de estas vitaminas en el organismo, perdida, causada por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Agua No solo es bueno consumirlo previamente al consumo, sino también durante, ya que ayuda a la disolución del alcohol en la sangre, y a eliminar gran parte de este a través de la orina y dado que el alcohol produce una fuerte deshidratación celular, el agua ayudará a combatirla, hay estudios que dicen lo contrario, que el agua ayuda a la rápida absorción del alcohol, pero aquí aún hay división de opiniones.

Leche o yogur, ayudarán a la protección de tu estomago. El consumo de estos productos antes de una juerga, formarán una capa protectora en el estomago y ayudarán a una absorción del alcohol más prolongada.

Huevos Contienen gran cantHuevosidad de cisteína, un aminoácido que ayuda a que se descompongan las toxinas que obtenemos por la ingesta de alcohol.

Claro está, que si vas a beber alcohol, no vas a consumir todos estos alimentos para evitar la resaca, ¿verdad?, Sino, lo que vas a tener, además de una descomunal diarrea, otros síntomas de malestar como si tuvieses una caraja de campeonato, dosifícalos y consúmelos sabiamente, a ver si el remedio, va a ser peor que la enfermedad. Ahora bien, si has llegado tarde a leer esto y ya tienes los malestares encima, lo mejor que puedes hacer es comer mucha fruta como plátanos, sandía, alimentos ricos en grasa, aprovecha y zámpate toda la comida rápida que quieras, prueba el agua de coco, o avena en tu desayuno, la sopa de miso y el jengibre, duerme todo lo que puedas, consume cantidades ingentes de agua y alguna pastilla de paracetamol también ayudará.

También te interesará leer:

El vino y sus beneficios para la salud

20 mitos y leyendas en torno al vino

Maridaje para acompañar comidas picantes

Anuncios