Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Georg Breue Torre MontosaNombre: Georg Breuer Terra Montosa 2007

Productor: Georg Breuer

País: Alemania

Bodega fundada en 1880 y pertenece a la familia Bueuer desde principios del siglo XX. Está ubicada en la pequeña zona del Rheingau que apenas consta con 3,200 hectáreas a lo largo de la estrecha franja de 30 kilometros a lo largo del río Rhin. Aquí se produce un micro clima idóneo para ciertas variedades y producción de vinos con carácter propio, vientos fríos, reflejos solares producidos por el sol y un final de verano húmedo, añadido esto a los suelos arcillosos en las partes altas de las montañas y aportando más mineralidad las partes bajas con cuarcita y pizarra partida.

Observaciones visuales

Amarillo pálido con notas verdosas y ribetes plateados, límpio y destellante.

Observaciones olfativas

Sutíl pronunciación de su intensidad aromática, empieza muy poco expresivo aunque poco a poco se va abriendo y expresando notas algo cítricas, algo de pera y de  melocotón a medida que movemos la copa.

Observaciones gustativas

Muy buena armonía entre el dulzor y su viva acidez, es casi perfecta, tiene un ataque muy sedoso y posee un final largo y equilibrado.

Comentarios:

Es un maravilloso vino de la cuna del Riesling. A pesar de ser el vino básico de la bodega, este no será el mejor de la casa, pero, a mi entender, probablemente sea el mejor relación calidad-precio de la familia Breuer. Posee una vida larga y un envejesimiento muy bien llevado, con una evolución elegante con el paso del tiempo.

Lo destacable:

Su relación calidad-precio y su sedosidad que mejora con el paso de los años, es todo terciopelo.

A mejorar:

Quizás una mayor intensidad aromática no le vendría mal.

Otros vinos:

Rüdesheimer Berg Scholossberg, Rüdesheimer Ber Rotllan, Raeuenthaler Nonnemberg.

ficha de cata Georg Breuer Terra Montosa 2007 PDF

También te interesará leer:

Temperatura de servicio del vino

Heavy Metal y vino, maridaje perfecto!

20 mitos y leyendas en torno al vino

Anuncios